Brasil

Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia (UNB) y master en Ciencias Políticas de la Universidad de São Paulo (USP). Actualmente es Consejero de UNESCO en Comunicación e Información para el Mercosur y Chile y también para los países andinos (a.i.). Es secretario del Comité Regional de América Latina y Caribe del Programa Memoria del Mundo de UNESCO.

Durante ocho años coordinó el Departamento de Estudios sobre Medios de Comunicación y Periodismo de la Agencia de Noticias de los Derechos de los Niños (ANDI), período en el que estuvo a cargo de varios estudios que evaluaron la cobertura por los medios de temas pertinentes al universo infantil y juvenil, como educación, violencia, salud, explotación y abuso sexual, desarrollo humano y social, drogas, democracia participativa, responsabilidad social corporativa, entre otros. Es coautor de 10 libros publicados por la ANDI sobre estos temas (Serie Medios y Movilización Social, Editorial Cortez) y de varios folletos, revistas y cuadernos de discusión.

Ha trabajado como consultor de investigación en el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente y para el Gran Premio AyrtonSenna de Periodismo. Fue miembro titular del Grupo de Trabajo del Ministerio de Justicia de Asesoramiento para la Regulación del Servicio de Clasificación por Edad de los Programas de Televisión e investigador adjunto en el Núcleo de Estudios sobre Medios y Política de la Universidad de Brasilia. Fue presidente del Comité Técnico Consultivo sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Libertad de Expresión y Medios de Comunicación en Uruguay.

Ponencia6. La centralidad de la protección del patrimonio documental en las sociedades del conocimiento

Campañas de Prevención