Argentina

Jefe División Mercosur, Departamento Interpol. Policía Federal Argentina, Ingresó a la Policía Federal Argentina en el año 1984. Actualmente posee el grado de Comisario y es el Jefe de la División Protección del Patrimonio Cultural, dependiente del Departamento INTERPOL, en donde se desempeña contra el tráfico ilícito de bienes culturales desde el año 1.998 en forma ininterrumpida.

Es miembro permanente del Comité Nacional de Lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales creado por Decreto 1166/03 desde su creación. Realizó diversos cursos sobre “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, tanto en el país (Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia sobre bienes paleontológicos e Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano sobre bienes arqueológicos) como en el exterior (Curso sobre Seguridad e Investigación de delitos culturales brindado por la República de Italia a través de Tutela Patrimonio Cultural e dependiente del arma Carabinieri). Efectuó diversas ponencias sobre el tráfico ilegal de bienes culturales en distintos ámbitos, tanto privados como públicos. Además participa en la investigación de delitos contra el patrimonio cultural ya sea por robos de obras de arte como por el tráfico del patrimonio arqueológico y paleontológico.

Es abogado, habiendo egresado de la Facultad de Derecho de la U.B.A. en 1993 y finalizó los estudios de posgrado sobre Gestión Cultural brindada por la Universidad de Tres de Febrero cursados durante el año 2012 y obtuvo el título de Gestor Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable, dictado por la Fundación Ortega y Gasset Argentina cursado durante el año 2013.

Ponencia8. Experiencia Interpol Argentina en la protección del patrimonio documental

Campañas de Prevención